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Marketing y redes sociales

 

 

Por Orlando Vides

Como bien sabemos, las redes sociales son plataformas que han tomado una mayor importancia en nuestra vida cotidiana, ya sea teniendo solo Facebook y correo electrónico, o también otras más diversas, como Twitter, Whatsapp, etc. Y a pesar de no estar al alcance de todos, es algo que gran parte de nosotros ya tenemos, por lo que el día de hoy mostraremos algunos consejos para que nuestros negocios o proyectos puedan florecer en estas plataformas.

1. Empieza por Tus Objetivos:
Antes de llevar a cabo cualquier estrategia para volverte conocido en redes sociales, primero debes considerar usar una brújula. Esta estará constituida por los distintos objetivos y metas que tengas con tu empresa o proyecto, fijando exactamente lo que quieres conseguir. A partir de esto puedes calcular otros temas como el posicionamiento, el público objetivo, etc.

2. Creación de Buyer Persona:
El buyer persona, en marketing, es nuestro cliente ideal, una especie de ser que se adapta a los servicios que ofrecemos como empresa. Para esto, primero debemos conocer bien el público al que nos estamos dirigiendo, estar atentos tanto a sus necesidades como a las expectativas para con el producto o servicio. Con esto conseguiremos que nuestros contenidos en redes creen valor entre nuestros seguidores, y que las decisiones de la empresa sean más acertadas con el público.

3. Análisis de la Competencia:
Existe una alta probabilidad de que nuestros competidores se encuentren en redes sociales, a partir de esto podemos agarrar ciertas estrategias que a ellos les este funcionando, por lo que deberemos adaptarlas a nuestro entorno y a nuestros objetivos. Un punto a favor de esto es que si la otra empresa no se enfoca en alguna red social de importancia considerable, nosotros podemos aprovechar y adaptar los conocimientos para llegar al público de aquel sector.

4. Crear un Cronograma de Contenidos:
Este punto es uno de los más importantes al momento de visualizar nuestra presencia en redes, porque serán nuestros contenidos los que hablan por nosotros. Por lo que algo que debemos realizar es la creación de un calendario, para que nuestros contenidos no lleguen a cansar a nuestros seguidores, o en el otro caso, que exista una cantidad de tiempo enorme sin que hayamos publicado algo, cosa que es perjudicial, debido a la baja de seguidores que tendremos si es que sucede.

5. Probar Nuevos Formatos en Contenidos:
Con el avance de las tecnologías, las redes sociales han permitido la creación de nuevos formatos para los contenidos en redes sociales, como por ejemplo los videos en 360 grados, live photos o la realidad virtual. Con esto generaremos imágenes y videos que produzcan una mayor intriga entre nuestros seguidores.

6. Comprobar si tus Estrategias Funcionan:
El revisar si nuestras estrategias funcionan nos dirá si es que estamos en un buen rumbo, y si es seguimos el camino para alcanzar los objetivos que tenemos. Por medio de la revisión, sabremos qué funciona para nuestros seguidores y que no lo esta haciendo. Existen diversas formas de calcular la interacción y lo que sirve en la campaña, una de las más conocidas es el píxel de Facebook, que nos dirá si llegamos a las personas correctas en aquella red social, además que mide el impacto que nuestros anuncios tienen en el público. Otra forma es Hootsuite Analytics, con la que se puede medir de una forma detallada el éxito de las campañas que se están llevando a cabo en la red.

Para terminar, recalcar la importancia que las redes sociales tienen en la actualidad, ya que desde hace algún tiempo las propias plataformas han agarrado un público específico o son para actos claros, como por ejemplo la función de chatear por medio de Whatsapp y Telegram, o expresarse libremente sobre la situación actual en Twitter y Facebook, por lo que también debemos saber cómo adaptar los contenidos para las distintas redes en las que nuestra empresa realice acto de presencia.

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