Noticias

TIK TOK EN LA VANGUARDIA DE LAS REDES SOCIALES

 

 

El gigante global que se originó en China sigue creciendo. Si 2021 es su año de implementación modelo, 2022 será el año de la dominación total. TikTok se hará cargo del complejo mundo de las redes sociales. Tanto es así que el resto de apps y plataformas se verán obligadas a adaptarse a él. En este sentido, ya podemos disfrutar del «scroll» en Instagram, cuyo formato es relativamente similar al de TikTok. Y lo vimos anteriormente con el auge de Snapchat cuando, de nuevo Instagram, lanzó las “stories”.

Durante los últimos años, Instagram ha ocupado el primer puesto en el corazón de la mayoría de los profesionales del marketing de redes sociales. Era la plataforma que crecía más rápido, la que presentaba el mayor retorno de la inversión (dependiendo de tu sector) y, además, era bastante divertida. Pero eso está cambiando.
En septiembre de 2021, TikTok sobrepasó el billón de usuarios, convirtiéndose en la séptima red social más popular del mundo. Excluyendo las plataformas de mensajería, TikTok es la cuarta red social más popular después de Instagram.
¿Por qué es tan importante? Bueno, en enero de 2021, Tiktok solo tenía 689 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 5% en menos de un año. Y esta alza llegaba después de su mayor racha de crecimiento: un incremento global de la base de usuarios del 1.157% entre 2018 y 2020.

Para ver estos datos con algo más de perspectiva podemos señalar que los usuarios activos mensuales de Instagram crecieron a un ritmo del 6% en 2020. Y hay algo más interesante: Google Search Trends muestra que TikTok domina absolutamente el contenido de videos cortos en Instagram.
Durante el año pasado, la demanda de búsqueda de TikTok creció un 173 %, mientras que la demanda de Instagram Reels aumentó solo un 22 % e Instagram Stories disminuyó un 33 %.

Sin embargo, a pesar del rápido crecimiento de TikTok, la mayoría de las empresas dudan en invertir en la red. Eche un vistazo a los resultados del Informe de tendencias de redes sociales de Hootsuite.
Solo el 35% de los encuestados dijeron que planean aumentar la inversión en TikTok para 2022. La mayoría de las empresas siguen apostando fuerte por redes fiables como Instagram y Facebook.

Pero ahí no acaba la historia. Cuando se les preguntó qué plataformas consideraban más eficaces para alcanzar sus objetivos empresariales, el 2% dijo que TikTok. Esto supone un aumento del 700% respecto a 2020.
TikTok introdujo varias herramientas útiles para los negocios en 2020 y 2021, incluyendo perfiles de negocios, anuncios y un mercado de creadores. Esta podría ser la razón por la que las empresas se sienten más optimistas respecto a 2022.

Noticias Relacionadas